lunes, 14 de noviembre de 2011

De la transformación de objetivos...

Ella tiene una gran frase que siempre me ha gustado, dice:

«Sólo los que buscan encuentran.»

Si nos detenemos a pensarla un poco, podríamos decir que esta frase es tan amenazadora como motivadora, pero más allá de esto, da pie a platicar un poco acerca de la importancia de reconocer nuestros objetivos.

Siguiendo con la frase de ella, podemos ver que nuestra mente puede adoptarla creando una idea donde si nos esforzamos mucho podemos llegar a conseguir el objetivo buscado. Hasta aquí vamos bien, el tema es conocer el objetivo que estamos buscando.  Cuando el objetivo es postivo no hay mucho que decir, solo tenemos que dar todo lo que tenemos para conseguirlo. Pero, cuando el objetivo no es tan positivo, a veces ni nos damos cuenta de lo importante que sería reconsiderarlo para no desperdiciar nuestro tiempo y energias.

Y no hablo de grandes objetivos, como la creación de una bomba, tan poderosa como hiroshima, o una excursión a la luna.  Mi punto es sobre esos objetivos del día a día, esas situaciones que hacen que estemos continuamente en movimiento.  Desde el levantarnos en la mañana, hasta el tratar de colarnos en la fila de autos cuando vamos conduciendo.

Es siempre muy importante conocer hacia donde queremos ir. tal como saber a donde vamos, para saber como vestir, si el lugar a donde vamos no es grato seguramente búscaremos miles de argumentos para no encontrar la vestimenta adecuada; nuestra energía, en este caso, está mas orientada a buscar razones para no ir. De manera que sin darnos cuenta nuestro objetivo se ha transformado en encontrar razones para no ir a ese lugar tan poco grato para nosotros, así, gastamos tiempo y energías en la búsqueda de un objetivo que incoscientemente creamos, cuando el objetivo inicial es (o era) otro.  ¿Notas la importancia de conocer a fondo lo que realmente estamos buscando?

Deberíamos siempre considerar lo que estamos buscando, todo en nosotros cambia, es algo normal que nuestros objetivos cambien o tengan que ser ajustados cada cierto tiempo.


No hay comentarios: