lunes, 13 de septiembre de 2010

Recordando historias con Facebook y Twitter

Hace unos días comentaba con alguien acerca de lo bueno o malo de páginas como facebook o twitter. Hoy me doy cuenta que entre las cosas buenas, una de ellas es que me ha hecho volver a encontrarme con amigos y familiares con los que de otra forma no volvería a tener contacto, personas que en algún momento se hicieron muy presentes en mi vida, que por cuestiones personales cada uno ha tomado rumbos diferentes, en lugares a veces muy lejanos. No solo eso, de repente aparece entre mis amigos de facebook aquel miembro de la familia que andaba perdido y creimos que no volveriamos a ver, y así de rápido, estoy comentando en las fotos de sus hijos y él correspondiendo en las fotos del enano. De a poco nos ayuda a estar más en contacto y repentinamente aquel cariño de familia comienza a sentirse nuevamente.

Este tipo de herramientas conocidas como "medios sociales" (odio este término) están generando recuerdos, uniendo vidas y lo principal recordándonos que no estamos sólos, que al final muchas personas han afectado y siguen afectando nuestra historia.

No dudo que también facebook o twitter tienen sus problemas o desventajas, pero hoy, están siendo dos herramientas muy importantes en mi entorno personal.

¿A ti cómo te ha afectado?

2 comentarios:

rominita dijo...

a mi me afecto saber o tener la imagen de la ex de mi novio. O muestra la hilacha de que es otra forma de poner en blanco que somos chusma.
Es una herrmaienta muy variable para todos y como todo, tiene su lado bueno y su lado malo.
beso

Miguel Rodríguez dijo...

Rominita, tienes razón, como todo tiene su lado bueno y su lado malo.