martes, 14 de septiembre de 2010

Comportamiento de las masas.

A veces me sorprende las cosas que tanto nos interesan, por ejemplo, muchos se emocionan en temas como el fin del mundo, y les interesa muy poco cosas tan importantes y básicas en su vida como el abastecimiento de agua en su comunidad. Simplemente vemos el clásico ejemplo del caso: "Deportes que generan una gran emoción y expectativa contra la evolución científica y tecnológica del ser humano".

De pronto siento que tal como los bebes, como sociedad nos dejamos llevar por lo más ruidoso, lo más brillante o cualquier cosa que nos cause satisfacción inmediata (y a veces ni eso). Es un fenómeno curioso, algunos dicen que tiene que ver con la forma en la que nos presentan las cosas, y puede ser, de otra forma no entiendo como es que las cosas más importantes tienen menor relevancia en la opinión pública. Justo aquí entra otro punto, exactamente que es importante para las masas. Extrañamente hay temas que aún cuando afectan de forma negativa y directamente a una comunidad, estos no cobran mayor relevancia, en cambio temas que deberían ser minimamente considerados se convierten en temas centrales de la misma comunidad.

Dicen que las masas son absurdas, seguramente tu también tienes un ejemplo de esto, pero si las masas son absurdas y están determinadas por el comportamiento de la mayoria, me queda una pregunta:

¿Que es la democracia cuando en la elección de las mayorías se apoya?

1 comentario:

vmarquez dijo...

Interesante, muy interesante razonamiento. Gran pregunta final! Tks Miguel.