lunes, 30 de agosto de 2010

¿Y si nos vamos olvidando de los números telefónicos?

De a poco los teléfonos celulares se está convirtiendo en algo más que únicamente para realizar llamadas. Ahora con él puedes realizar otras actividades muy básicas, como usarlo de calculadora, para agendar citas, escuchar música, jugar, chatear y enviar mensajes de texto; o algunas actividades "complejas" como navegar en Internet, o incluso llegar a realizar movimientos bancarios.

En estos días, se está comenzando a utilizar un poco más la opción de comunicarnos vía voz usando el Internet de nuestro celular, tal como podrías haberlo hecho ya en algunos chat con la computadora, siendo muy semejante esto a la experiencia de usar el messenger, skype, o google chat, por mencionar algunos. Ahora, la comunicación sería "gratuita", sólo pagando el acceso al internet desde tu teléfono (algo que ya muchos pagamos). De esta forma, podrías darle a tus amigos, tu usuario de messenger, o skype, y ellos sólo se conectarían a alguno de estos chat para “marcarte”, desde la comodidad de su computadora, o mejor aún desde su celular.

Ahora, imagina que lo anterior se vuelve de uso común, no habría necesidad de tener un número telefónico, con sólo conectarte al chat podrías hacer o recibir llamadas, esto podrías hacerlo incluso, desde alguna computadora conectada a Internet. Al ser "llamada" por Internet, podrías en tu celular "marcar" a cualquier amigo, en cualquier parte del mundo, desde tu teléfono, o tu computadora sin pagar más.

Interesante, ¿No te parece?

Es importante mencionar que pasará algún tiempo para que esta tecnología llegue a tus manos. Sin duda, las empresas de telefonía celular se negarán a integrar aparatos / servicios que permitan este tipo de comunicación, ellos tratarán de mantenerte en las llamadas convencionales para poder seguir manteniendo su ingreso cobrándote por estas. Aún así, seguramente esto sucederá en algún momento, y cuando llegue ese momento, en lugar de pedirle su número telefónico a "esa" chica (o) irresistible, le pedirás que te acepte como amigo entre sus contactos de chat para poder "marcarle".

Yo lo creo así. ¿Y tú?

1 comentario:

@dynra dijo...

Interesante, que mientras leía tu entrada, apenas había terminado de leer ésta. Te la comparto.

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3865

Me hace pensar en cómo hay diversos mundos, y diversos sueños.