viernes, 14 de mayo de 2010

Nosotros queremos a apple

Mientras navegaba me apareció este anuncio que se me hace bastante interesante
Traducido sería algo así como:


Nosotros queremos a apple
(Haciendo referencia la compañía que vende las computadoras conocidas como MAC)

Lo que no queremos es alguien negando tu libertad para elegir lo que tú creas, como tú lo creas y lo que tu experimentas en la web.

Una frase muy interesante y con un gran impacto entre los que apreciamos los temas tecnológicos.

Seguramente conoces la situación que se está presentando entre estás dos empresas, en la que apple con sus "novedosos" aparatos (ipods, iphone, ipad) está limitando a sus usuarios a sólo usar los programas que ellos consideran apropiados, dejando fuera a algunos que sin importar su relevancia no están autorizados por apple para ser instalados.

Uno de los programas "prohibidos" es flash, un programa de adobe; este actualmente se usa en una enorme cantidad de sitios para presentar animaciones muy interesantes e incluso diferentes formas de interacción entre el usuario y la página que se está mostrando. Las razones de apple pueden ser muy interesantes y muy válidas, pero sinceramente la frase de adobe tiene un fuerte empuje, hace un gran énfasis en la libertad, de nosotros como usuarios, para elegir que hacer o usar.

¿Será una forma elegante de tratar de negociar con el "enemigo" involucrando a los muchos millones de usuarios como respaldo?

Puedes leer un poco más de está campaña aquí y acá puedes encontrar los argumentos de apple

(¿Será que esté comenzando una campaña de manipulación masiva de ambas compañías? Esto puede ponerse interesante para la historia de la mercadotecnia.)

1 comentario:

superacion personal dijo...

nunca he usado apple, en la red, sobre todo en los blogs se habla mucho de ello, me da curiosidad...