lunes, 18 de enero de 2010

Como activar el gps en un blackberry 8130 de iusacell

Aunque este blog no es para hablar a detalle de tecnología, quiero poner esta experiencia para los usuarios de blackberry en Iusacell que como yo, no encuentran una solución para activar el GPS en su recién adquirido blackberry.

1. Con el browser del blackberry en la página de aplicaciones iusacell (3g Evolution) descargar e instalar una aplicación que se llama ubicacel (es gratis, aunque te cobran si la activas).
2. En la misma página encontrarás otro programa que se llama copiloto ubicacel, hay que descargarlo e instalarlo también (es gratis, aunque te cobran si la activas).
3. Entrar en el programa ubicacel, al hacerlo pedirá instalar un tercer programa (gpsIusacell), hay que instalarlo .
4. Después de instalar el programa gpsIusacell salir del programa ubicacel y reiniciar el teléfono.
5. Abrir el blackberry maps y esperar a que encuentre satélites.
6. Listo.

Advertencia 1: Posiblemente al estar instalando alguna de las aplicaciones anteriores tengas que reiniciar el blackberry, si es así el blackberry te lo indicará.

Advertencia 2: En algún paso te pedirá entrar a otorgar permisos, asegúrate de seleccionar "permitir" en todas las opciones para que no tengas problemas (igual se puede modificar desde las opciones avanzadas después)

Advertencia 3: A mi estos pasos me funcionaron en un blackberry pearl 8130 nuevo , seguramente a ti también, pero no garantizo que sea así

1 comentario:

Salvador Provincia dijo...

Que onda.-
Fijate que yo tengo una perlita 8130, y no trabaja el gps, baje eso que dices y trabajo como una semana pero por una bronca la formatie y ya no jalo aunque ya habia intalado otra vez los programas, el caso es que despues de muchas llamadas con iusacell me dijeron que la BB 8130 no soporta el GPS o.O!
En fin espero poder solucionarlo pronto por que me es de mucha utilidad!
Por ultimo me podias decir que version de SO tiene tu perla?