sábado, 12 de septiembre de 2009

El primer día de las clases religiosas del enano

El día de hoy el enano entra a sus clases religiosas, el por primera vez se dará cuenta que:

- Desde que nació es pecador.
- Debe creer en un Dios con una increíble necesidad de venganza.
- Dios está controlado por un grupo de personas a las que el tiene que respetar y/o someter.
- Tiene que pasar el resto de su vida apoyando ritos y tradiciones sin mucho sentido, pero que generalmente tienen un costo económico bastante alto.
- Dios vive en una constante contradicción, casi cualquier pecado se resuelve con una confesión, pero seguirá siendo pecador y recibiendo castigo por algo que sucedió hace muchísimo tiempo.
- Solo existe un libro que fue inspirado por Dios y este contiene la verdad absoluta.
- Cualquier otra religión es absurda, solo la suya es 100% verdadera

Son tantas cosas más que mi enano aprenderá. La razón por la que el aprenderá estás cosas es por que soy consciente que cada quien es libre de elegir en que creer, y para elegir debemos conocer. No podemos cerrarnos a cualquier cosa si antes no lo hemos probado.

El día de hoy, y por algún tiempo el enano comenzará a conocer una forma diferente de pensar, así cuando el lo crea conveniente se inclinará hacia donde el considere apropiado.

5 comentarios:

Clementebl dijo...

Me queda la duda de a clases de cuál religión lo meterás, hay muchas, también me queda la duda de si lo llevaras a clases de diferentes religiones. Mi hija es aún pequeña y no me he planteado claramente esas cosas.

Spiike dijo...

El pleito que tengo todos los dias con mi madre. Me suscribí a tu blog. Saludos bro.

Σ=o) Pau dijo...

Es increible como miramos a Dios de diferentes modos :) mientras tú lo ves así castigador, yo veo como derrama su infinito amor en mis alegrías y penas dándome razones para seguir amamdo la vida y descubrirla a través de sus detalles.
Tú ves a Dios de este modo, quien sabe si tu enano el día de mañana te cambia esa imagen que hoy veo yo ^_^

besos ronroneados en mi abrazo

Shibumi dijo...

Clemente el enano entra a clases para el tema de la primera comunión, en mi caso no soy creyente de ninguna religión, pero soy respetuoso de la gente que si cree en ellas, en este caso la madre del enano es creyente de la fe católica, y el enano tiene que conocer ambos lados de la moneda.
(Disculpa haber tardado en responder, pero mis días han estado algo complejos)
¡Un abrazo!

Shibumi dijo...

Pau yo hablo del Dios cristiano, ese Dios en el que no creo.

Mi Dios es grande, solo mira al enano que me está prestando para sentirme padre, la chica que decidió aventarse a mi lado y la oportunidad de acceder a Internet para conocer y tener a buenas amigas como tú.

Mi enano y su madre me mostraron que no todo es ciencia, "algo" debe haber que está tratando de llenar mi vida de alegrías, a ese "algo" por ahora le llamaremos Dios y me mostraré agradecido.

Un beso gatita!