lunes, 13 de abril de 2009

Economía, vamos despacito pero andando.

Recien estaba leyendo algunas noticias, me doy cuenta que poco a poco el tema de la economía deja de ser un problema sin solución y comienzan a presentarse algunos destellos de luz. Esto es algo que me da gusto, no por que yo esté perdiendo dinero (quizá si), mas bien, por el sombrio panorama que se veía venir (que aún puede presentarse).

No creo en el nuevo presidente en el país del norte como el gran salvador, estoy seguro que no existe un hombre que tenga una varita mágica para arreglar todo en un par de movimientos. Pero si soy partidario del método de trabajo que en ese país se presenta, cuando todos se unen para buscar un objetivo único. Allí vemos muestras de apoyo entre personas de opiniones contrarias, cuando se requiere, se unen a su rival, le dan el apoyo suficiente para lograr un objetivo y después vuelven a ser los mismos rivales de siempre.

Así como en su momento todos se unieron para crear este caos económico, con el desorden del anterior presidente, ahora se unen para levantar al país del hoyo en que llegaron a caer (y siguen cayendo). Me agrada verlos trabajar, todos jalando para el mismo lado (con sus pocas excepciones). Este esfuerzo común es el que ahora está haciendo que se presenten estas noticias que a mi parecer reducen en algo la escandalosa caída.

Espero que esos destellos en esta obscura caída económica, se sigan incrementando hasta que nos den suficiente luz para saber de donde agarrarnos o al menos lograr ver el fondo. Seguramente, siendo optimistas, a finales de este año podremos portar nuestras camisetas con la leyenda: "Yo sobreviví a la gran depresión económica del 2009".

Un momento de alegria.

No hay comentarios: