martes, 6 de enero de 2009

Rosca de reyes

Este día no puedo hacer otra cosa que pensar en comer rosca de reyes, que por tradición siempre se relaciona con una de tantas historias cristianas, aunque según la wikipedia no tiene nada que ver con esto y presenta una explicación diferente para los que no somos cristianos.   Sinceramente, lo importante del post es mostrar mi gusto por este pan, cuando normalmente a mi no me gusta el pan, pero las cosas que le ponen por arriba le cambian el sabor de forma que los sabores se complementan en algo que yo disfruto mucho.




El tema del famoso monito que unos creen que es castigo y otros creen que es bendición, no deja de ser solo una molestia cuando por alguna razón es necesario sacarlo del pan para poder seguir disfrutándolo.

La bebida ideal para acompañar la rosca de reyes es la leche calientita con su chocolate abuelita, pero igual me conformo con un rico café negro y sin azúcar.

Como decía mi abuelo: “Que cosa más rica”

1 comentario:

Alejandro dijo...

Que rica la rosca.

Si bien recuerdo hace un tiempo, en algunas roscas en vez del monito, salían los tres reyes magos. Espero que no sea cosa mía, jeje.

saludos