lunes, 19 de enero de 2009

Mi próxima no candidatura

Ya me decidí, no me voy a lanzar para ningún puesto político en los próximos tres años de elecciones, igual y después, pero no en los próximos tres años.

Quizá mantenga mi postura después de estos tres años, mientras sigamos viviendo en el mismo clima de violencia en el que ahora estamos, donde incluso ya están planeando poner protección especial a los candidatos, quienes por cierto aún no están definidos.

No imagino cómo es que podría lanzar mi candidatura sin tener que enfrentarme en mis recorridos de campaña al asedio de los narcos, ya sea en forma “pacífica” a modo de “negociación”, o en forma violenta a modo de amenaza e intimidación.

Tampoco imagino a mis cinco votantes exponiéndose a participar en algún mitin de campaña por miedo a que les avienten una granada, como sucedió en Morelia en la última celebración de nuestra independencia.

Por último no me agrada incrementar la posibilidad de un secuestro en mi familia, solo por el hecho de ser una figura pública, que alguien se quede con la imagen de tener muchos recursos económicos (por cierto que ya falta poco para la entrega de la mansión del infonavit).

Es una pena que esos cinco votos (en un gesto de humildad hacía los que podrían haber sido mis contrincantes, yo no votaría por mí) tengan que ser repartidos entre el mismo tipo de candidatos que hasta ahora fastidian a México, una disculpa y mi sincero agradecimiento a estos cinco votantes por su intención, pero insisto:
“No me voy a lanzar a ningún puesto político en los próximos tres años”.
He dicho.

1 comentario:

Alejandro dijo...

me da tristeza la política de México... cuando será el día en que los partidos se sienten en la mesa y vean por los intereses de México...

¿aprenderan de Obama quien se juntó a cenar con McCain para discutir políticas? seguiré esperando...

saludos