domingo, 28 de diciembre de 2008

Tres para terminar el año

En estos últimos días me he encontrado con algunos comentarios interesantes que precisamente se disparan en estos días en los que  terminamos una etapa y arrancamos otra, los presento de sus fuentes originales, tratando de no caer en el robo de ideas.

El primero, mostrando un  video muy interesante de Nike se refiere al estado continuo de competitividad en el que al parecer actualmente vivimos, este lo escribe Javier J. Navarro en El Blog Salmón.

El segundo es de un blog que continuamente hace este tipo de razonamientos.  En este post,  mostrando algo de la mitología griega (con su correspondiente degenere), presenta su opinión acerca del comportamiento sugerido para el mundo.  El inicia hablando de comportamientos impulsivos y termina hablando de hábitos y personalidad

El tercero es un editorial del NYT, que me gustó mucho, donde mediante comparaciones bastante fuertes Thomas L. Friedman, le presenta al público estadounidense lo grandes que pueden ser y lo poco que ahora son.  Hay una frase donde les dice a sus compañeros de patria: we can’t continue in this mode of “Dumb as we wanna be.” (Nosotros no podemos seguir en este estado de "tontos como queremos ser"). Esta frase en México, puede aplicarse a las últimas generaciones, pero con nuestros traumas y complejos tradicionales del latino, tenemos que evitarla.  Que pena que no nos guste escuchar la verdad.

Son tres textos que por curiosidad han aparecido en mis lecturas durante estos últimos días del año.

No hay comentarios: