jueves, 11 de diciembre de 2008

Televisa y su teletón

Sinceramente, ¿Es necesario hacer tanta publicidad a las buenas obras que se quieren realizar? ¿Podrían estás empresas que allí participan hacer donaciones en forma menos espectacular y menos ruidosas?

No sería lo mismo dejar abierto un fondo a favor del teletón para que todo el año, cualquier empresa o persona pudiera allí hacer su depósito, sin tanto comercial y sin tanto show. Entiendo que los centros de rehabilitación son necesarios, que debemos de ayudar a los que no siempre lo tienen todo, que somos afortunados por que a pesar de todo tenemos salud, pero en serio ¿Por que hacer de este tema un show de televisión lleno de comerciales y de manipulaciones de nuestra culpabilidad?

Conozco a algunas personas que dicen: Yo apoyo al teletón y me gusta verlo, pero que no pasen las escenas de los niños por que cambio de canal ¡Zas! Eso me hace pensar que solo lo ven como un show de artistas y que las secciones de los niños son para ir al baño o pasar a la cocina por más palomitas. No entiendo.

Hay miles de formas de ayudar a nuestra sociedad, siendo discretos y concentrandonos en lo importante: el contacto personal con nuestros semejantes que no son tan afortunados. Realmente con nuestra actitud podriamos hacer mucho más que solo dar dinero.

No hay comentarios: