miércoles, 24 de diciembre de 2008

Esta noche es noche buena y mañana navidad

El día de hoy la tradición marca la celebración del nacimiento de un bebe que según dicen es quien define muchas de nuestras actuales circunstancias, el día de hoy en algunos hogares se realizan algunos rituales de celebración que van desde una clásica cena, hasta una total fiesta con sus rezos, y pedazos rotos de piñatas.

Pero hay que ser claros en algo y no olvidar el sentido principal de la navidad, no hablo de lo que a nuestros padres les inculcaron, me refiero a el sentido principal de este día, el real, el actual motivo que nos lleva a estar felices el día de hoy. Hago alusión a esa satisfacción que el día de hoy se manifiesta con la adquisición de objetos materiales, desde los pequeños hasta los mas grandes, muchos bajo la cobija de la época regalamos o nos regalamos cosas que en otra situación quizá no hariamos. Eso es lo bonito, esa es la navidad que ahora se muestra, ahora nos enseñan que la navidad debe estar llena de regalos para tener una buena navidad, desde el tipo en la calle que te pide su navidad, hasta el enano que se duerme con la ilusión de despertar a revisar el pino y encontrarlo lleno de regalos.

Por mientras, les deseo que el día de hoy sea un día lleno de regalos y que las costumbres religiosas les sean lo menos molestas posibles. Yo desde que desperté tuve mi primer regalo, cuando entre el enano y yo nos levantamos a darle seguimiento a la ruta de Santa, su ilusión es un gran regalo, en la noche lo retaré a dormirnos junto al árbol, pero dormir con un solo ojo para tratar de ver a Santa y si se puede tomarle una foto, si el enano acepta seguramente su sonrisa el día de mañana será mi mejor regalo.

Mi padre nos levantaba al grito de: "Esta noche es noche buena y mañana navidad", espero que sea así para los que por alguna extraña razón leen esto y para los que no también.

No hay comentarios: