lunes, 22 de diciembre de 2008

Efectos del efecto mariposa.

El fin de semana veía una película que ya es algo antigua, se llama "el efecto mariposa" (The Butterfly Effect),  ya hace mucho tiempo cuando la ví por primera vez y como en aquella ocasión, la historia nuevamente me pone a pensar.

El primer tema que se me aparece cuando esa pelicula y yo nos encontramos se refiere a la afectación lograda por nuestras acciones en la vida de los que nos rodean; como con un poco de silencio, una palabra o un simple guiño, se pueden cambiar la vida de otras personas.  Por allí recuerdo varias historias donde me siento orgulloso de haber participado en el cambio positivo de algunos que me rodearon.  Aunque desgraciadamente, también participé en la caida de algunos otros, donde incluso uno de ellos podría ahora estar vivo y aún sonriendole a la vida como acostumbraba hacerlo. 

El segundo tema con el que me encuentro es esa necesidad que muchos en alguna ocasión sentimos, de volver al pasado, ya sea para arreglar un momento, para volver a encontrarnos con un sentimiento, o solo por la nostalgia de aquellos tiempos.  Afortunadamente esto no es posible, pues de serlo, podríamos caer en aquel dilema que nos presentaba el Doc en aquel clásico de volver al futuro (Back to the future )

"Se podría crear una paradoja en el tiempo, el resultado de la cual puede desatar una reacción en cadena que destruiría la continuidad del espacio-tiempo acabando con el universo. Eso en el peor de los casos. 
La destrucción podría ser más localizada, limitada a nuestra galaxia."  

(Ese Doc siempre tan ocurrente)

En los dos últimos años he logrado encontrarme con mucha gente de mi pasado y veo que afortunadamente, nadie logró suicidarse.  Me agrada encontrar a gente que me ha rodeado, quienes de alguna forma se han tomado la molestia de conocerme y darme algo de su cariño, en general felices con lo que tienen y hacen; quizá, a pesar de todo, no soy tan mala influencia entonces.  


No hay comentarios: