jueves, 18 de diciembre de 2008

Culpabilidad

Tengo un serio problema con mis sentimientos de culpabilidad, lo grave es que cuando aparecen esos sentimientos de culpabilidad, mis manos sudan, mis dientes se la pasan apretados y no puedo dejar de pensar en eso. 

Generalmente la causa de que la culpa me aborde es lo que hago o no hago con el enano, podría decirse que él es la única causa que me hace sufrir y llegar al extremo de sentirme verdaderamente mal.   Y no tiene que hacer gran cosa, a veces, solo con una frase tan sencilla como la que hoy en su carta navideña me escribió, la transcribo tal cual la puso:

Papá: boi a star a tu nivel.

Feliz navidad

 Estoy seguro que el escribió eso, pues apenas está aprendiendo a escribir; se la razón de esa frase y eso es lo que me hace sentir culpable; generalmente a él no le exijo mucho, podriamos decir que tiene un par de padres bastante consentidores.  

En el tema de los video juegos  (algo que nos une de manera especial), trato de que aprenda cosas que en la vida le van a servir, como por ejemplo a no rendirse, a pensar las consecuencias, incluso entre él y yo, no hay video juegos difíciles, solo video juegos que requieren más práctica.  Todo esto me sirve para aplicarlo en los temas de la escuela, de forma que no hay materias difíciles solo materias que requieren más atención, y no hay que rendirse cuando algo no nos sale tan bien, por que al igual que en los videojuegos a veces nos descuidamos y perdemos, pero generalmente siempre tenemos otra oportunidad y ya sabemos que es lo que no debemos hacer.

El problema de la frase es que en ocasiones he mencionado que el no está a mi nivel en los videojuegos, pero que si sigue practicando seguro lo va a estar, esto va siempre como un reto y a veces me sorprende con el esfuerzo que hace practicando, pero no creí que esto lo estaría pensando al momento de escribirle una tarjeta de navidad a sus papás.  Me hace pensar que estoy exigiendole demasiado o que quizá tiene mucha presión al tratar de compararlo conmigo.   

Ahora no se si sea bueno o malo, pero se que justo ahora estoy algo mal por esto, yo esperaba solo un "feliz navidad papá"

No hay comentarios: