martes, 4 de noviembre de 2008

Seres vivos a la venta (genpet)


El día de hoy me impactó demasiado ver algo que se llama genpet.  Entiendo que es un ser vivo que ha sido modificado geneticamente y que lo venden en un empaque como si fuera un juguete, ¡Wow!  lo leo, lo releo y no dejo de impresionarme, una criatura que está viva envuelto en un paquete de plástico, suena increiblemente aterrador, pero morbosamente interesante.   

No voy a describir los detalles de este producto, ya hay muchos lugares en internet que lo hacen. Para mi lo importante es el impacto que un "producto" como este puede causar en nuestra actual sociedad,  el tema ético, humanitario y de salud.  Existen tantos puntos que discutir que podriamos llenar montones de blogs con comentarios.  

Me pregunto si en unos años no venderan bebes de esta forma, quizá iniciemos comprando gatos así.  Me imagino al enano diciendome que va a comprar un nuevo bebe para su familia.

Por mientras yo sigo impactado, impresionado, molesto, emocionado.

Me gustaría mucho que esto fuera solo una de esas bromas en internet en las que cualquiera puede caer.

Agregado:  Resulta que no es una broma, pero tampoco es un producto real;  pueden ver la explicación de esto en: http://en.wikipedia.org/wiki/Genpe

1 comentario:

Julián dijo...

pues si es una broma y no es real (el asunto de que son seres vivos), deberias borrar o modificar el texto, mucha gente lee solo el primer parrafo y se quedan con la mentira