domingo, 2 de noviembre de 2008

Mediocre

Mediocre es una palabra que aparece fácil, cuando vemos que alguien tiene expectativas inferiores a las nuestras, o cuando alguien no se esfuerza lo suficiente por lograr lo que a nosotros nos interesa.  
Podría ser que fuera así,  pero la desventaja de este tipo de adjetivos con definiciones tan subjetivas, es que para muchos nosotros vamos a ser mediocres en grado máximo; y no hablemos de esas personas que nacen llenas de lujos y con una vida economicamenye ya resuelta, o de esos exitosos ejecutivos.  Nosotros, las personas que tratamos de salir adelante, que buscamos siempre mejores opciones de vida, que tratamos de hacer una familia feliz; nosotros vistos desde la perspectiva de un atleta, o de un buen músico nos convertimos en mediocres, aún cuando ellos vivan economicamente al día, o no tengan la hermosa familia que uno puede tener.  A mi no me interesa llegar a una olimpiada a obtener una medalla de oro, mas bien solo busco un poco de ejercicio al caminar por las mañanas en el parque cercano a la casa,  y lo mas cercano al logro de una obra maestra musical es escuchar al enano y a su madre gritar de risa en la cama mientras armamos una guerra de cosquillas.  
El uso de este adjetivo tendría siempre que ser bien razonado y de preferencia ser solo utilizado para objetos o servicios que cumplen medianamente con lo que ofrecen y no con lo que esperamos.



No hay comentarios: