viernes, 22 de agosto de 2008

Olimpiadas en monterrey, aqui viene un nuevo impuesto.

En el periódico el Universal apareció una noticia con el siguiente encabezado:

Monterrey puede tener JO

Es increible que aún seguimos pagando impuestos por las olimpiadas de hace 40 años y ahora están pensando volver a meternos en esas broncas, será necesario invertir tanto dinero en este tipo de eventos a costa de las personas que la habitamos, estoy de acuerdo  que es necesario promover nuestra ciudad, la pregunta es ¿Tiene que ser a costa del ciudadano?

Asumo que si están pensando armar un evento mundial de esta magnitud,  existe un excedente de ingresos, esto puede ser invertido en infraestructura para el ciudadano que aquí habita y no para eventos mundiales de un mes, podrían crearse parques industriales para atraer empresas o disminuir impuestos, hay tantas opciones para poder mostrarle al mundo la existencia de Monterrey, que considero absurdo que ahorita alguien con una propuesta de este tipo.

Yo vivo en monterrey y no quiero que el enano tenga que pagar ese tipo de impuestos por otros 40 años.

Dejo el texto que publica el universal para futuros análisis.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/deportes/101856.html

Jonathan Tapia
El Universal
Martes 19 de agosto de 2008
deportes@eluniversal.com.mx

MONTERREY, N.L.— La organización Proyectos Deportivos por Monterrey aseguró que ya conoce mejor los tiempos y por eso su propuesta para llevar a esa ciudad los Juegos Olímpicos del 2020 es sólida.

"Vamos por pasos", dijo Gary Salinas, el presidente de la asociación civil, "primero estamos reuniendo todo el apoyo necesario para asegurar la candidatura, es decir que seamos aceptados como competidores y después de inscribirnos, por así decirlo, pondremos todo y ofreceremos todo lo que tiene Monterrey".

Sin develar marcas, ni nombres de empresarios, dijo que "hay muchas empresas interesadas en este proyecto, hay mucha gente que nos quiere apoyar, incluso instancias de gobierno y diversos políticos importantes se han apuntado a ayudarnos a cabildear el proyecto".

"Aquí no hablamos de algo imposible de realizar", dijo Gary, "creo que Monterrey está muy preparado para recibir esta competencia y cuenta con todas las posibilidades para ser se de."

El gobernador del estado, Natividad González Parrás afirmó que Monterrey y Nuevo León están peparados para responder al reto.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, la entidad cuenta con instalaciones adecuadas para llevara a cabo justas olímpicas, entre las que destacan albercas y gimnasios.

La dependencia a cargo de Melody Falco Díaz, quien fue jugadora número uno en México en singles y dobles de primera fuerza en el año 2000, informó que en los últimos años la Universidad Autónoma de nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y el gobierno del estado han destinado presupuesto para el equipamiento de áreas deportivas de nivel mundial.

En este sentido, Salinas dijo que "aún faltaría mucho por hacer pero, si estamos proponiendo a Monterrey es porque tenemos ya una parte avanzada del camión, además como ya lo decían algunos funcionarios… en el 68 México ya fue sede de estos importantes juegos y creo que puede volver a serlo".




No hay comentarios: