lunes, 7 de julio de 2008

Wall - e, la película

El sábado era un día esperado con desesperación por el enano, contaba los días que faltaban para el estreno, el sábado contaba las horas y minutos; por fin a las 19:40 hrs estabamos frente a la sala 5 del cine, esperando junto a otros padres y enanos a que nos permitieran pasar, me atrevo a decir que incluyendo al enano que vive conmigo, para varios enanos fueron los 5 mins mas largos de sus cortas vida. Por fin entramos, y ya sentados casí enseguida inició la película.

La peli es como muchas otras de Pixar, es bonita, los enanos la disfrutan junto con los papás, y al final todos salen felices del cine. Pero sucedió algo extraño, de alguna forma en la película se muestran dos temas que a mi forma de ver son muchas veces reales.

1. El chico cariñoso (Waaaalyyy) y la chica linda a la que quiere conquistar (eeeeva). Aquí me dí cuenta de una cosa, los chicos somos pura ternura y cariños, mientras que las chicas siempre están a la defensiva y agreden ante cualquier situación. :)

2. El ser humano, en ocasiones abusa en la generación de comodidad aún en prejuicio de si mismo. Esto, es un tema que puede ser real en cosas tan sencillas como el uso de la calculadora para sacar una simple suma, o como la contaminación de nuestra propia casa con insecticidas para evitar las moscas. Este es todo un tema para ponerse a pensar.

Como en muchas peliculas infantiles, al final los grandotes salimos con temas para masticar por algún tiempo.

1 comentario:

Ave Fenice dijo...

Yo la fui a ver el domingo y la verdad tambien me quede un buen rato pasmada en varias escenas que me dejaron muy pensativa... pobre humanidad a donde va si sigue asi... tenemos un hermoso planeta ahora... hay que cuidarlo... :) me encanto la pelicula!