martes, 8 de julio de 2008

Tarifas del Iphone en Telcel

Si alguien requiere hacer algún trámite en las casillas de reclamos de telcel, es mejor que aproveche este mes en el que todo estará normal, pues estoy seguro que a partir de agosto los centros de atención a clientes de telcel serán las áreas más requeridas. Pero eso sí a partir de agosto veremos que el ipod de moda en México será el iphone, ahora veamos la razón de mis palabras.

Yo actualmente tengo un blackberry y mi consumo mensual de datos es de poco mas de 180 Mb, esto quiere decir que el plan al que yo debería aplicar con un blackberry es al de 799 pesos; Todo bien, pero resulta que los datos que llegan al blackberry no son los mismos que llegan a un iphone, el iphone presenta más información, muchas de las páginas vienen en su formato para pc; por ejemplo la lectura de este blog en un iphone requiere el doble de datos que en un blackberry, así que para mantener mi nivel de navegación y envió de correos estaría requiriendo al menos unos 180 Mb mas. Pero... resulta que el iphone tiene muchas otras monerias que no son muy cómodas de usar en la pantallita de un blackberry, así que teniendo un iphone voy a tener mas servicios de internet para usar. Siendo nobles, vamos a decir que solo requerimos unos 300 Mb de navegación mensual, afortunadamente ya vienen 200 Mb incluidos en el plan, así que solo quedan 100 Mb, sacando cuentas quedaría algo así:

  • Precio del Kb adicional = .04 pesos
  • 1Mb = 1024 Kb
  • Precio de 1 Mb = 40.96 pesos
  • Costo de los 100 Mb que se pasan en nuestro hipotético consumo: 4096.00 pesos, mas los 799 pesos del plan
Creo que ahora queda claro por que habrá tantas reclamaciones pronto en los centros de atención telcel y muchos estarán bien contentitos con su bonito reproductor de mp3 con teléfono.

Realmente espero equivocarme con los cálculos que aquí estoy haciendo.

4 comentarios:

Ave Fenice dijo...

Adios idea de tener un iPhone...

Shibumi dijo...

Ave, no te la compliques, adquiere un ipod touch, vas a tener muchas de las monerias que trae el iphone (Vas a darte cuenta de lo incómodo que es escribir en él) y con un blackberry pearl complementas la conexión a internet.

Gilberto dijo...

Se ve bastante caro, sin embargo toma en cuenta que el Iphone trae red inalambrica y que por ejemplo si estas en tu oficina el equipo automaticamente va a seleccionar la red inalambrica de tu oficina como default para sus servivios de internet e igual en tu casa o en cualquier lugar que tenga acceso libre a una red inalambrica, a lo cual se reduce un poco el consumo de mb utilizados en el mes, espero haberme explicado.
saludos

P.D. como comentario aparte creoq ue en realidad para usar un equipo de estos ya sea blackberry, treo, iphone, etc, debes de estar conciente el desquitar sus funciones, es decir si realmente los usas como agenda, recordatorios, calendarios, etc, osea oficina visrtual es recomendable, si solo eres novedoso te estas poniendo la soga al cuello y si crees reemplazar tu telefono por un equipo de estos para hacer llamadas, estas totalmente empinado.

Shibumi dijo...

Gilberto tienes razón cuándo mencionas que vas a poder usar el iphone vía inalambrica estando en la oficina, en casa o en cualquier lugar donde exista la posibilidad de hacerlo. Pero en casa y en la oficina siempre está la computadora, asumo que si tienes para un teléfono como el iphone, tienes una máquina en casa y/o en la oficina, con una conexión inalámbrica. Yo tengo el ipod touch y así lo uso. Pero lo bonito de todo esto es que ahorita te estoy respondiendo desde un local de comida cerca de mi trabajo, donde no hay internet y hasta podría tomarle fotos al lugar y subirlas al Blog.

Por otro lado te comento, yo tengo acceso ilimitado a intenet vía el BlackBerry por 200 pesos, mi esposa y parte de mi familia igual así que ya por allí reduzco el número de llamadas. Por 200 pesos nunca me acabo los minutos que el plan me da, porque casi todo es vía internet. Así que por esto dudo que tenga que ser un súper usuario que haga uso de todos los recursos para echarme la soga al cuello