jueves, 24 de julio de 2008

Igualdad de géneros.

Sinceramente, no entiendo si en ocasiones soy muy negativo o si únicamente es mi absurda necesidad de estar argumentando.
¿Ven la imagen? Mientras caminaba en un área poco visitada por mi en la fábrica donde trabajo, noté esa imagen y se la mostré a mi compañero, el hizo un comentario donde indicaba que es una forma de apoyar los derechos de la mujer, yo solo me quedé pensando sin ánimos de discutir. Y es que para mi las mujeres y los hombres son iguales, eso se lo hemos estado transmitiendo al enano, con ejemplos, en casa los tres hacemos de comer (cuando lo hacemos), los tres limpiamos y los tres trabajamos (el trabajo del enano es su escuela). La mamá del enano, goza del mismo apoyo en su trabajo, que ella me otorga a mi, nos escuchamos, nos interesamos y el tema de quien gana mas y quien gana menos entre nosotros no es tema, al final es el dinero de la familia, que cubre las necesidades de la familia.
Ver letreros como el de la imagen me sugieren que las mujeres son seres débiles a los que debemos proteger, de manera semejante al caso de los discapacitados o las mujeres embarazadas. Esto me desagrada y mucho, las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que nosotros los hombres, no tengo por que darle el asiento a una mujer, ella puede viajar paradita al igual que yo, NO ES DEBIL. En cambio si veo a una persona con un pequeño en brazos, sin pensarlo mi asiento es suyo, sea hombre o mujer, el cuidado del bebe va primero, no se diga el caso de una mujer embarazada o una persona con discapacidades. Hay que procurar ser coherentes, y aunque pocas veces lo hago, con el tema de la igualdad procuro ser cuidadoso.
Hay que tener muy en cuenta, ellas y ellos son iguales, ellas no requieren de un lugar especial.
Que absurdo letrerito y que pena que lo vean como si fuera en apoyo a los derechos de la mujer.
Debería existir una palabra diferente al término feminismo, pues este ya está bastante malinterpretado, para ubicar una real igualdad entre las personas independientemente de su género.

3 comentarios:

Paul André dijo...

Madres! Totalmente de acuerdo contigo y sin mas que decir. Solo que me gusto el post. Voy llegando a tyu blog y me encuentro con esto, que grata sorpresa, jejeje.

david guzmán dijo...

Vine hasta aqui por mi amigo el de arriba: Paul, estoy (estamos siempre) de acuerdo con lo que dices, hemos discutido eso con miles de personas, sobre todo por aquello de los asientos y esas cosas. Sin embargo me pregunto, ¿qué sucede en la guerra, cuando se trata de salvar a las mujeres y a los niños? O, para más actualizaciones, ¿qué pasa en el metro, por ejemplo de México, donde los primeros carros son destinados para las mujeres por aquello de los que las manosean? Pensando cuidadosamente, podríamos decir que es funcional y bueno. Pero caemos nuevamente a lo de siempre. Para no conflictuarnos, podríamos verlo como los baños: Baños de mujeres y baños de hombres, ¿no?

Shibumi dijo...

David, estás siempre de acuerdo? wow significa que al menos has leído más de uno de mis post (ni la mamá del enano me pone tanta atención jejeje) Gracias, sigue por aquí, seguro, mas adelante, encontrarás algo con lo que no estés de acuerdo.

Respondiendo un poco a tus preguntas, en caso de guerra las mujeres pueden participar, te aseguro que muchas de ellas tienen habilidades suficientes como para defender a su familia y a sus ideales. Por otro lado, existimos muchos hombres que a pesar de pertenecer al sexo "fuerte", no participariamos en una guerra, a menos que tocaran a nuestra familia, en este caso, estoy seguro que cualquier persona lo haría, sin importar el género. Sucede lo mismo para el caso de un barco hundiendose, los niños y ancianos primero (ellos si tienen menores capacidades), después de esto todos somos iguales. No le dejaría el lugar a una mujer solo por el hecho de serlo.
El tema del DF, es otro tema, pues según entiendo también es considerado ilegal voltear a ver a una chica cuando pasa a nuestro lado (ni la mamá del enano me lo prohibe). Seguramente las circunstancias los ha llevado a estos extremos, al desconocer estás circunstancias, no puedo mas que afirmar que es una situación absurda.

Nuevamente gracias David por estar por acá.


Paúl eso de andarle haciendo promoción a este blog se merece unas cheves, David estás invitado, Paul invita :)