jueves, 19 de junio de 2008

Viviendo en el futuro

Hace unos días, recordé todo lo que en mis tiempos se veía como el futuro; desde aquellas peliculas del santo con su teléfono en el auto, el zapatófono del agente 86, cuando en volver al futuro el "doc" alimenta al DLorean con basura en general, al Mcfly del futuro, incluso, lo despiden usando una especie de fax, después de haber tenido una teleconferencia usando una pantalla del tamaño de su pared, y la ventana presentaba el paisaje que ellos seleccionaran. Todo eso sucedía en el futuro o eran cosas que veiamos como muy difíciles de tener.

El otro día, cuando manejaba rumbo al trabajo, desde que salí de casa me puse los audífonos, los conecté a mi teléfono, seleccione un "disco" para escuchar mientras manejaba y me subí al auto. Estando detenido en el semáforo de una avenida, le envíe un mensaje a mi esposa y un correo a un compañero del trabajo, estaba tan congestionada la avenida que me puse a leer las noticias desde google reader, una de ellas me recordó que días antes se había realizado la presentación del nuevo IPhone y me pusé a ver el video en youtube; por fin comenzaron a moverse más rápido los autos y aunque seguía escuchando la presentación ya no la iba viendo. Así seguí manejando. De repente entró una llamada, era mi compañero respondiendo al correo que yo le había enviado unos minutos antes, colgamos y seguí escuchando la presentación del IPhone, se acaba la presentación y sigo escuchando el "disco" que había programado antes hasta llegar al estacionamiento del edificio. Todo esto lo hice con un mismo aparato y sin tener que estar conectado con algún cable. Un par de horas después me dí cuenta que esto ya se está convirtiendo en algo común, que ya estamos viviendo aquel futuro que en algún momento se veía muy lejano.

Todo esto es en México y sin pagar mucho dinero, imagina que cosas ya se pueden hacer en países superdesarrollados como Japón o Korea.

2 comentarios:

Ave Fenice dijo...

DLorean es mi carrito. Tengo un Hikari 1989 igualito a ese... bueno, parecido... :)

Shibumi dijo...

Me dejas desarmarlo para ver si podemos convertirlo en una máquina del tiempo?