jueves, 26 de junio de 2008

Las personas sin sombrillas

Anteriormente en mi pueblo las personas usaban esas coloridas sombrillas que eran muy útiles para cubrirse del sol. Ahora que el sol y el calor se siente mas fuerte, es poco común ver a las personas cargar con sombrillas; incluso las señoras mayores que anteriormente si lo usaban ya no lo hacen. Quizá ahora sea de mal gusto, cargar con una, o simplemente sea incomodo hacerlo, pero cuando anda uno caminando bajo el sol, lo que a mi me importaría mas es cubrirme del sol.

Entre los niños y adolescentes, cuando estamos en esa edad, el sol unicamente nos estorba cuando nos deslumbra mientras vamos por un balón. No nos importa mucho que termine nuestra piel quemada o el futuro daño que le hagamos a nuestra piel. Pero yo recuerdo que entre las señoras siempre había una buena sombra bajo las sombrillas, cuando nos cuidaban mientras jugabamos. ¿Que habrá pasado con ellas? ¿Aún las fabricarán?

Aclaro que mi actual apreciación es en la ciudad de Monterrey, puede ser que solo sea por este rumbo.

3 comentarios:

Ave Fenice dijo...

quien sabe, ahora que hay mas lentes de sol... cachuchas, sombreros, y todo mundo anda en carr con su climita... pues, sin duda hay mas poca gente.... mas poca gente? que he dicho?

Shibumi dijo...

Lo que si te puedo decir es que mi observación fue donde hay "mas mucha gente", en la calle Morelos, en Monterrey, allí mucha gente va aminando bajo el agobiante sol.

Me da curiosidad este tema.

Daniel Ordaz C. dijo...

Yo por el contario he empezado a ver más personas, sobre todo mujeres, que las usan.
Una vez que fui al banco caminando y me la llevé, me preguntaron 'dónde está el aguacero' y solo me reí. Me imagino que la gente prefiere verse cool sin ella y tener cáncer de piel que tener que usarla para sentir menos calor... vivimos en un mundo de forma y no de fondo.