jueves, 5 de junio de 2008

La tecnología asusta.

No hace mucho compré un BlackBerry con el que ya voy a cumplir un año; gracias a el inicié este Blog, pues me da la ventaja de leer y escribir cuando me doy esos momentos para estar solo.
Hace un par de días se lo pasé a la mamá del enano. En el par de días que lleva usandolo aún teme entrar a internet, leer sus correos o chatear con el. Yo sé que no a todos se nos da el tema de la tecnología, pero ¿Que nos cuesta tratar de utilizarla cuando ya la tenemos?
Mi abuela contaba que cuando a su madre le presentaron las estufa de gas, ella expresó: "esas cosas son del diablo" y jamás la usó. El día de hoy fui a una reunión en la futura escuela del enano, allí a los padres nos advirtieron de lo necesario que va a ser que enanos y padres nos actualicemos en el tema de la tecnología. Creo que ahora muchos papás van a sufrir, y a pensar lo mismo que mi abuela, cuando traten de ayudar a su hijo y este les diga que la tarea es para hacerla en una computadora.
Cuando era pequeño, siempre tenía el problema de no poder hacer empatía con las personas que tenían dificultades para las nuevas tecnologías; como las personas que no podían usar el control remoto o la videocasetera que existía en aquellos tiempos. Conforme pasó el tiempo, poco a poco me fuí dando cuenta que no todos tenemos las mismas habilidades y hay que ser comprensivos. Lo que aún no entiendo es la actitud de las personas que estando rodeados de tecnología aún se niegan a usarla. Es preocupante que algunas personas sigan viendo a las computadoras como máquinas de escribir o para que los enanos jueguen video juegos. Sin darse cuenta de la cantidad de información que por allí se genera y con la que los enanos pueden complementar su crecimiento. O los que tienen un celular "carísimo" con camarita, y siguen llevando su agenda en un papel.
Pero como dice el título de este post, la tecnología asusta y lo que nos asusta lo evitamos.

2 comentarios:

Nancy dijo...

Así es, aqui la chica tecnológica de mi familia soy yo... los demás están negados, afortunadamente yo no tengo problemas con mis enanos pues ellos ya nacieron con la tecnología en todo.. y es super natural para ellos usarla. lo que si temo es que por floja algún día me llegue a quedar obsolota... pero bueno como me gusta, eso aún no ha pasado :)

Saludos

Nancy

Shibumi dijo...

Nancy dejame comentarte que es extraño conocer a chicas tecnológicas, pero no me sorprende de ti, pues he leído como te apasiona tu carrera y he visto como tratas tu blog. Con lo anterior no quiero decir que las mujeres sean menos dadas a eso. Solo que conozco pocas en el medio en que me rodea, que les guste estar picando botones por el simple hecho de ver que pasa.

Un reconocimiento especial para ti.