jueves, 26 de junio de 2008

Errores

Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo.

Yo agregaría que quien nunca se ha equivocado, nunca conocerá la emoción del logro.

Es válido equivocarse, y hacerlo varias veces es hasta cierto punto normal. Si solo usáramos la lógica, sería díficil cometer errores; pero continuamente nos dejamos llevar por el sentimiento, las emociones, y todas esas actitudes propias de nuestra forma de ser. Esto, nos lleva a un mar de opciones en las que tomaremos una decisión, teniendo tantas variables, es fácil que lleguemos a elegir alguna que nos llevé a cometer un error.

Poco a poco iremos reconociendo y corrigiendo nuestros errores, comenzaremos a intentar nuevas cosas, nuevos retos y nuevamente cometeremos errores, es parte de nuestro ser.

Afortunadamente somos humanos y es lo bonito de serlo. Además, siempre podemos echarle la culpa a variables externas que no fueron consideradas al momento de tomar la decisión.

7 comentarios:

Daniel Ordaz C. dijo...

Muy de acuerdo.
En su libro 'La Espiritualidad del Éxito' Vincent M. Roazzi dice que el éxito no está en lo que usted hace, sino en lo que es. El éxito no está en el hacer, está en el ser. Por lo tanto, no es sólo físico y mental. También es espiritual.
¡El éxito no se logra con cambios externos!.
Que quizá no siempre me gusten las opciones, pero siempre puedo elegir y que nada en la vida cambia a menos que uno mismo lo cambie.

Que ha descubierto sobre las personas exitosas que conocí es que han hecho cosas que el común de la gente (el 93%) consideraría tontas. Han corrido riesgos y tomado decisiones que desafían toda “razón”. Sus elecciones fueron ilógicas y a veces parecieron totalmente irresponsables.
La única manera de descubrir lo verdaderamente correcto es correr el riesgo de equivocarse. Los errores son experiencias que enseñan.

Que el éxito nace del fracaso y que aquellos que no corren el riesgo de fracasar no pueden experimentar el triunfo.
Que para ser exitoso hay que ser tonto… lo suficiente par hacer las cosas que los fracasados se niegan a hacer, y correr riesgos que ellos rehúsan correr.

Ave Fenice dijo...

Lo que para uno es un error para otro se vuelve una oportunidad... verdad? y como dicen por ahi... aquel que no se ha equivocado, no ha vivido.

Shibumi dijo...

Daniel:
Esta frase me impacto por ser cruda y real.
"Que para ser exitoso hay que ser tonto… lo suficiente par hacer las cosas que los fracasados se niegan a hacer, y correr riesgos que ellos rehúsan correr."

Complemento esto con una pregunta: ¿Quien es más tonto? El que se arriesga a equivocarse o el que prefiere seguir el camino que ya conoce.

Ave: Lo que dices es cierto, por eso hay que analizar las causas de nuestros errores para poder aprovechar las nuevas oportunidades.

Daniel Ordaz C. dijo...

Churchill dijo “Un pesimista ve un problema en cada oportunidad, un optimista ve una oportunidad en cada problema.”

No cabe duda de la sabudría que encierra esta frase. Muy de acuerdo Ave, el que no se equivoca es que no está haciendo algo.

Me parece que necesitamos revisar nuestras definiciones sobre 'listo' y 'tonto' ya que al parecer el tonto es el que puede avanzar.

Daniel Ordaz C. dijo...

Tengo unos blogs que hice sobre diferentes temas, espero puedan pasar por mi perfil para ver si alguno les interesa.

Saludos,
Daniel

Daniel Ordaz C. dijo...

"Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio."
Barón de Montesquieu

Shibumi dijo...

Bueno lo de parecer loco, me sale muy bien.

:)