viernes, 9 de mayo de 2008

Dia de las madres

Anteriormente, el día de las madres era para mi solo un día mas robado por el mundo de la mercadotecnia, nos llenan de anuncios que nos quieren incentivar a darle nuestro agradecimiento ese día a nuestras madres y que mejor forma que regalandole tal o cual cosa. En mi familia omitiamos este día, bueno yo lo omitia (bien grinch!!!) y bajo la excusa de "yo celebro todos los días del año a mi madre" evitaba toda la cursileria propia de esta fecha. Mi madre que ademas ya me conocia y entendia mis locuras, nunca se molestaba, y la verdad es que no tenia razón, con ella yo era muy detallista en sus cumpleaños o en cualquier otra fecha especial.
Desde hace una semana el enano, que este mes alcanza los 6 años, anda con los comentarios del regalo que en la escuela está haciendo para su mamá, y aunque es secreto ya todos sabemos que no tiene nada que ver con sus manos, con yeso y con pintura de colores. El anda bien emocionado con su secreto y a cada rato pide que adivinemos.
El día de ayer mientras recorriamos las calles de Monterrey y adivinabamos lo que le había hecho a su mamá (que por cierto, no es "un elefante dentro de una televisión que comunica a las personas con los padrinos mágicos"), la mamá pregunta: ¿"enano" que me vas a comprar el día de las madres? El enano se voltea conmigo y tiene la siguiente conversacion conmigo al oido y según en secreto:

Enano: ¿Que le digo a mamá si no le hemos comprado nada?
Yo: Dile que es una sorpresa
Enano: Pero, no le hemos comprado nada
Yo: Dile que es una sorpresa que le vamos a dar cuando vayamos a comer
Enano: Pero, ¿Cuando se la vamos a comprar?
Yo: Mañana
Enano: Güeno

Después de eso, el enano le hace los comentarios acordados a la mamá y ella pregunta: ¿A donde me van a llevar a comer? El, como si fuera algo mas que obvio responde: "Pos a Mc Donalds". La verdad nos tiramos la carcajada, pues aunque no lo crean, sería el tercer año que festejamos el día de las madres en ese lugar, es el único día que no hay gente, el enano se divierte en los juegos como loco al tenerlos para el solo. Y la mamá y yo nos divertimos con el viendo sus "logros".

Así que este día de las madres, aunque yo no lo celebre, voy a darle todo al enano para que el se sienta bien dandole un día especial a la mamá.

No hay comentarios: