martes, 27 de mayo de 2008

Análisis y opiniones

Que curioso es, pero he notado que entre mas lejanos estemos de las situaciones que "analizamos", mas fácil nos resulta dar opiniones. Y entre mayor sea el consumo de alcohol mas facilmente se generan ideas para salvar al mundo, al gobierno o al equipo favorito.

Definitivamente las reuniones de nuestros gobernantes deberían ser en el bar de un sanborns, asi todos irían con gusto y en una de esas hasta llegarían a acuerdos mas rapidamente y con mayor sentido.

2 comentarios:

Nancy dijo...

Muy cierto, pero de otra manera no se logra aquello llamado objetividad, las desiciones dificiles aunque sean así creo que las sabemos, pero son dificiles por los sentimientos involucrados y es ahí donde se pierde dicha imparcialidad...

Lo de los jefes de estado, tu crees que no le hacen así? pero lo que estan discutiendo son como generar beneficios propios, por eso es que les va tan bien :P

Saludos!!

Shibumi dijo...

Hola Nancy.

Tienes razón en el tema de la objetividad, pero la ventaja de esta objetividad se pierde cuando nuestro "análisis" es demasiado superficial, por nuestra falta de conocimiento del tema, o simplemente por nuestro grado de alcohol.

El tema es acerca de las soluciones que a veces en forma absurda proponemos. Por ejemplo: expresamos muchas soluciones para mejorar el tránsito vehicular, cuando, en promedio, solo estamos en el auto un par de horas al día, y sufrimos una a dos veces el tránsito que estamos queriendo mejorar con nuestra opinión. Como vez podemos proponer mil soluciones, pero no tenemos toda o suficiente información para hacerlo correctamente.
Pero igual, reconozco que eso nos da oportunidad de tener una amena charla, y nos hace sentir bien saber que tenemos la solución a los problemas del mundo.