miércoles, 16 de abril de 2008

Un experto en el interné

Desde hace algún tiempo conozco a una persona con la que, por la diaria convivencia en el trabajo, hemos hecho una buena amistad. Estando el en el área de tecnología, por sus comentarios acerca de los muchos programas que baja de internet, los aparatos electrónicos que siempre desea tener, además de su relevante forma de encontrar información técnica cuando la ocupa, me hizo creer que era de esas personas que realmente se la vivia en internet y se las sabia de todas - todas.
No recuerdo como fue que comenzamos a platicar acerca de los podcast, de repente el preguntó que es un podcast, al comentarle que era como una estación de radio pero al estilo de un blog, me asustó con la pregunta: "Que es un blog?" No supé que decir, no sabía si estaba preguntando en serio, lo cuestioné y le doy un ejemplo de algunas páginas que juntos hemos compartido, el las vuelve a ver en su máquina y comienza a tratar de crearse un concepto de un blog, mientras le explico, menciono palabras como rss, feeds, blogger, wordpress y así, el va poniendo cara de "no entiendo pero suena creible". Para mi lo increible era que no conociera algo tan básico, le pregunté entonces que hacia con una conexión de banda ancha en su casa, su respuesta fue: "ver el norte (un periódico local), resolver dudas técnicas en google, bajar programas y enviar correos"; teniendo un mundo de opciones en este amplio mundo de información. solo ve la misma información que puede escuchar mientras va camino al trabajo en el radio, se escribe con las mismas personas con las que a diario convive y busca los mismos programas que siempre utiliza.

Es increible ¿habrá un término adecuado para este tipo de actitudes? Debería existir algún tipo de evaluación que nos ayude a determinar el grado de desperdicio que les damos a las herramientas que nos rodean

No hay comentarios: